miércoles, 12 de octubre de 2011

Caritas de cerdo

Otra de mis aficiones es la cocina...y me he planteado mostraros esos aperitivos que hago en casa para celebraciones y con los que quedareis genial, sorprendiendo.

Una de las recetas estrellas de las últimas celebraciones han sido las "caritas de cerdo", una idea original de la web webosfritos, es interesantisima, con una calidad fotográfica extraordinaria, os animo a haceros adictos como yo. (Así que sirva esto como un pequeño homenaje)


¿Quereis saber como se hacen?...es muy fácil.


Ingredientes:

Masa de hojaldre (la hay ya extendida).
Chorizo o Picadillo (masa del chorizo).
Huevo (para pintarlos)

Se extiende la masa de hojaldre, si no la comprais extendida. Y se corta, bien con un recipiente redondo o bien con un cortador (en este caso use un molde de emplatar pequeño)


Con la masa sobrante hacemos unos triangulitos para las orejas y unas bolitas que aplanaremos y a las que haremos dos agujeritos con un palito, en este caso usé uno de brocheta, con el que luego se hacen los agujeros de los ojos también y lo vamos montando.

Para que todo quede pegado usamos huevo batido, el mismo con el que luego los pintamos para darles color, antes de meterlos al horno, previamente calentado a 200º o la indicación que nos ponga en la masa.




Es como un juego de niños...divertido, fácil y apetitoso. Sorprenderás.

1 comentario:

Evita dijo...

Woooow que original! Me gusta!