viernes, 21 de octubre de 2011

5 regalos que dan buena o mala suerte

Las supersticiones son algo inherente a la cultura, a las tradiciones. Se puede creer o no creer en ellas, pero esta bien conocerlas para evitar meter la pata, con los mas supersticiosos....o para evitar la "mala suerte".


Te cuento 5 supersticiones de que algunas seguro que has oído hablar.


Las supersticiones y los regalos...dicen que cuando te pones algo del revés te van a regalar algo...no lo tengo muy comprobado, pero algunas veces lo que te regala, esa situación, es un ridículo espantoso...y eso si que lo tengo probado.

Respecto a que regalos hacer que traen buena o mala suerte, esto es lo que te puedo contar:


1.-Una vez estaba invitada a una boda, los novios habían puesto en la lista de bodas un juego de cuchillos...alguien me comentó que regalar cuchillos o tijeras traía mala suerte ya que se cortaba la relación, pero aun así se lo regalamos, y seguimos teniendo la misma que antes.

2.Otra tradición es regalar peladillas en las bodas y bautizos, te dicen que trae buena suerte, pero pocos conocen la verdadera razón. La tradición de ofrecer peladillas para los eventos felices remonta a la Edad Media. La almendra de la peladilla simboliza el nacimiento pero también la inmortalidad dada por el bautizo al niño. En cuanto a las bodas, las peladillas son una promesa de felicidad.

3.-La que no conocía, hasta hoy, es que no se debía regalar ropa amarilla a los bebes, ya que dicen que les trae mala suerte...!pobres!. Se les regala amarilla para evitar el típico rosa o azul...pero se ve que no podemos salirnos de ahí.

4.--En México regalar pañuelos da mala suerte, dicen que traen lágrimas y sufrimiento.

5.-Otra curiosidad es que si regalas un monedero, tiene que llevar dinero dentro, para a quien se lo regales no le falte nunca...(a mi siempre me los han regalado sin dinero...ahora lo entiendo).


Si tu sabes alguna más...no dudes en compartirlo, saber nunca ocupa lugar.

Gracias por tu visita.
Ana R. Adán






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanita, la verdad es que siempre me sorprendes!. No tenia ni idea de que habia regalos que dan buena o mala suerte, pero por si acaso, me lo apunto, que nunca se sabe!!.

Mil y cinco besos guapa!!

Ana Rosa Adán dijo...

Ains!...menos mal que existen las hermanas mayores...jja. Apunta...apunta...besos a la superfamilia.

Anónimo dijo...

Prometo la próxima vez que te regale una cartera de marca (falsa) meter algo de dinero dentro. Por mi que no quede que te hagas rica, guapa!!!!

Ana Rosa Adán dijo...

Ya sabes quien tiene la culpa de mi descalabro económico...así que ya puedes ir metiendome dinero en la cartera cada vez que te vea...a ver si lo solucionas..jja. Gracias guapa

Anónimo dijo...

Anda mira què curioso!, lo de regalar ropa amarilla a los bebès nunca lo habìa oido..., y yo normalmente para salir del rosa y el azul la regalo amarilla, que ademàs es mi color preferido..., pero la pròxima vez me lo pensarè!
Y lo del dinero en la cartera o en el monedero..., nunca lo he recibido, ahora lo entiendo yo tambièn!
Laura

Ana Rosa Adán dijo...

Menos mal que me tienes a mi para contarte estas cosas..jja. El blanco también es un bonito color para los bb y no compromete...jja. Besos guapa