sábado, 21 de enero de 2012

5 Museos que te van a sorprender

Cuando conocí el dato me sorprendió, Madrid cuenta con mas de ochenta museos sólo en la capital. Los hay de muchos temas y muy variados; del ferrocarril, del traje, naval, arqueológico, ciencias naturales...eso sin mencionar los pictóricos; Reina Sofia, Prado,Thyssen....Pero en toda España también hay muchos diversos y para no perderse.

¿Hace mucho que no vas a un museo?...si la respuesta es si...ya es hora de que cambies la idea de que los museos son sitios aburridos y para eruditos, en cada uno vas a encontrar algo que te va a sorprender y divertir.
Cosmocaixa

Yo soy "museo-adicta", lo reconozco,  y he conseguido que mis hijos lo sean, así que cuando visitamos una ciudad lo primero que seleccionamos son los museos para ver y reservamos los talleres que podamos hacer.

Te hago una propuesta de 5 museos, muy curiosos, que no te puedes perder.

¿Quieres saber cuales son?






1.-Cosmocaixa: Hay dos en Madrid y Barcelona, un lugar donde aprender ciencia de una manera práctica y divertida en muchas de sus vertientes, hay una exposición permanente y otras que van variando, por ejemplo, ahora en Madrid hay una sobre magia, donde explican, de manera científica los trucos de magia a lo largo de la historia, y puedes experimentarlos por ti mismo.

2.-Museo de la evolución humana: Este museo es de reciente creación, con instalaciones muy modernas donde descubrir de una manera interactiva como se vivía en la prehistoria y todo lo relativo a las excavaciones de Atapuerca. El museo te facilita poder visitar las excavaciones, aunque mas que ver imaginas. Hay talleres muy interesantes, nosotros fuimos a uno que era "Bones en el museo" y tocamos huesos humanos y los clasificamos.

3.Museo del ferrocarril; He estado en varios por toda España, pero sin duda el que mas me gusta es el de Madrid. Trenes de distintas épocas, maquetas, talleres para familias y un pequeño trenecito donde poder hacer un recorrido al final de la visita.


Museo del Ferrocarril -Madrid-


4.-Museo de Altamira; En Cantabria se esconde este gran museo. Descubrir la historia de la cueva a Altamira, visitar la estupenda reproducción no es todo lo que se puede hacer, enseñan en talleres a cazar con arco  o a hacer fuego con sílex.

5.-MUJA (Museo del Jurasico Asturiano): Es un museo en un entorno privilegiado, Asturias. Los dinosaurios y sus mitos nos atraen, descúbrelos aquí, en una magnifica exposición. De este mismo tema puedes visitar Dinopolis (Teruel), con proyecciones en 3D.


 Es difícil seleccionar sólo 5. Si tienes alguna duda sobre estos museos, o algún otro, no dudes en ponerte en contacto conmigo, tambien estaré encantada de recibir propuestas sobre museos para poder visitar.




8 comentarios:

nieves dijo...

hummm que interesante, me encantan los museos, tomo buena nota de tus recomendaciones!
y tu blog también me está gustando mucho, así que me quedo a seguirte! un besito y que pases un domingo genial!
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

Ana Rosa Adán dijo...

Muchas gracias Nives, ya he visitado tu magnifico blog, tienes una seguidora mas. Espero verte mas veces por aqui. un saludo ana

Macarronazo dijo...

Muy buenas recomendaciones :) Pensé que recomendarías el Gugenheim pero ya veo que eres muy cuerda jajaja
Te he descubierto gracias a los 20blog, mi blog habla de trucos para ligar y seducir mujeres, va 2º en personal por 1 solo voto, creo que te gustará. Te sigo que me ha gustado tu blog. Un abrazo.

Ana Rosa Adán dijo...

Gracias Macarronazo, por tu comentario. No el Gugenheim solo me gusta por fuera...y me soprender mas la bodega (en El Ciego-La Rioja) del mismo arquitecto, por fuera. Las exposiciones, en general del Guggenheim me parece tomaduras de pelo...(se que es pura ignorancia claro). Si tu blog es interesante, yo en mi caso estoy fuera del mercado, por suerte, me parece agotador lo del cortejo..jja. eso lo pasé a otra edad con mas ganas...pero tengo amigos singles, a los que les puede interesar. Un saludo

Anónimo dijo...

A ver si te pasas por aquì a conocer el museo de mariposas y ya de paso a hacer algunas fotos y echarnos unas risas!
Un besazo! :-)
Laura

Ana Rosa Adán dijo...

Nada me gustaría mas que darme un paseito contigo por alli...y ahora masssss. Besos !guapa!

Mariela Parma dijo...

Hola me gusta mucho tu blog, te deseo mucha suerte para los premios 20blog.
Si consideras que mi blog se merece el premio de la categoría “solidario””, me gustaría contar con tu voto! Te lo agradecería de veras! Ya faltan dos días nada más para poder votar!!
te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Espero te guste!!

Kela dijo...

Tienes otro premio :) Muuaaacs!